Misión VISIÓN

MISIÓN

La Municipalidad Distrital de Huarmaca tiene como misión representar al vecindario, promover una adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de la circunscripción de su jurisdicción, así como apoyar la participación de los vecinos en el desarrollo comunal.

VISIÓN

La visión de desarrollo, representa los deseos colectivos y concertados de la población del distrito, los cuales serán cristalizados en el año 2030, concordado con el horizonte de tiempo que el país también ha trazado para el plan de desarrollo nacional. A continuación mostramos la visión construida por las autoridades, líderes comunales, funcionarios públicos, representantes de salud, educación, agricultura, gobernación, asociaciones de productores, entre otros actores promotores del desarrollo local. Se tiene como agenda primordial la creación de la nueva provincia de Huarmaca al año 2030.

NUESTRA HISTORIA

El Distrito de Huarmaca fue creado de manera indirecta mediante Ley de Creación firmado por el Presidente de la Republica, General don Agustín Gamarra y el Ministro de Estado en el despacho de Hacienda, don Ramón Castilla y Marquezado.

HIMNO DEL DISTRITO

CORO

Es Huarmaca un himno de gloria, tierra noble del inca y del Sol cual ciudad que despierta del ande orgullosa de un nuevo Perú.

ESTROFAS

Pueblo libre de heróicos campesinos van creando un mundo de paz, con el hacha, el pico y el arado los trigales su pan nos darán.

Desde el cielo Raymondi te contempla integrado a la gran Región Grau renaciendo la fuerza bravía del labriego inmortal tenaz.

¡Huarmaquinos! Luchad con esperanza y a lograr la justicia social con la guía del cristo de la Exaltación izaremos banderas de la libertad.