ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL Y EL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO URBANO “PNSU” – HUARMACA REALIZAN ENCUENTRO DE ADMINISTRADORES DE JUNTAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO Y OPERADORES LOCALES

La Municipalidad Distrital de Huarmaca, mediante el Área Técnica Municipal (ATM), presidido por el Lic. Euler Pérez Ramón en coordinación con la Ing. Manuela Vigo Rabanal, Coordinadora Local del Programa Nacional de Saneamiento Urbano “PNSU” – Huarmaca y representantes del sector salud, realizaron el “Encuentro de Juntas de Administradores de Servicios de Saneamiento y Operadores Locales” en el caserío de Rosas, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los miembros del consejo directivo de las JASS y operadores locales para la sostenibilidad y cuidado de los servicios de agua y saneamiento del proyecto: “Instalación, Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de 103 caseríos”, que se viene desarrollando en nuestro Distrito.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la JASS del caserío Rosas, quien expresó su agradecimiento a nombre de todas las juntas a los organizadores de este evento, que permite brindarles asistencia técnica sobre el manejo y cuidado de sus sistemas de agua.

La inauguración del evento estuvoó a cargo de la Ing. Manuela Vigo Rabanal, donde agradeció la participación de los Directivos de la JASS, señalando que este encuentro se desarrolla de forma articulada entre el PNSU- Huarmaca y el Área Técnica Municipal del distrito, con el fin de fortalecer las capacidades de los directivos de las organizaciones comunales de las JASS de dicha jurisdicción.

El responsable del ATM, expuso los roles de las ATM, competencias y funciones que cumple dentro de la Municipalidad y la importancia que tiene como una unidad orgánica que articula al Gobierno Local, Instituciones Públicas y Privadas, así como las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento – JASS de la jurisdicción.

La Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) es una organización comunal conformada con el propósito de administrar, operar y mantener los sistemas de agua y saneamiento en el área rural.