AUTORIDADES FORTALECEN MEDIDAS Y COORDINAN ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

Autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Huarmaca, con presencia del Teniente del Ejército Gian Zurita Tasilla, presididos por el Alcalde Ovildoro Lara Tineo, sostuvieron esta mañana una reunión de coordinación con la finalidad de fortalecer medidas y acciones para prevenir la propagación del COVID-19, de acuerdo a las últimas disposiciones dictadas, por el gobierno a través del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM.

Luego de un amplio debate y propuestas se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Las personas que no cumplan con las disposiciones sanitarias serán intervenidas y denunciadas ante la Fiscalía por el delito de Incumplimiento de Medidas Sanitarias y/o Propagación de Enfermedad.

2. Se realizará patrullaje mixto entre la PNP, Ejercito Peruano y Rondas Campesinas en la zona de Hualapampa.

3. La MICRORED de SALUD ha realizado gestiones para contar con pruebas rápidas y moleculares a fin de realizar un muestreo rápido en Mercados y a transportistas.

4. Los representantes de Instituciones Públicas, que cuenten con personal que está retornando a laborar a nuestro distrito, deberán exigir su cumplimento de Cuarentena previa coordinación con el sector salud de la localidad.