MUNICIPALIDAD, POLICÍA NACIONAL Y RONDAS CAMPESINAS FORTALECEN ACCIONES.

Con la finalidad de mantener operativas las tranqueras en las principales vías de acceso a nuestro distrito, el alcalde Ovildoro Lara Tineo, sostuvo una reunión con los integrantes de la PNP, Juan Fernández Vásquez y José Colmenares Risco, en representación de la Comisaría de Huarmaca, el Presidente de la Federación de Rondas Campesinas señor Hugue Chinguel Tineo, y los presidentes de las Rondas Campesinas de los Barrios de: Cuchupampa, Yumbe, Miraflores, La Primavera, Alto de la Paloma, Juan Velasco Alvarado y el presidente de la comunidad campesina Cabeza Succhirca. El alcalde Ovildoro Lara, informó a todos los participantes que, ante las últimas disposiciones dictadas, por el gobierno para evitar la propagación de la pandemia COVID-19, ha creído por conveniente convocarlos, con la finalidad de fortalecer las medidas, acciones de vigilancia y control del aislamiento social, teniendo en cuenta que el día de hoy por la mañana la base del ejercito destacada en nuestro distrito ha sido replegada a su cuartel, por lo tanto se debe continuar con el trabajo de manera organizada para prevenir la propagación del COVID-19. Luego de la participación de todos los presentes, se arribó a los siguientes acuerdos:

En el control de la tranquera de Cuchupampa, siempre permanecerán 05 ronderos, por cada turno.

En las tranqueras de Alto de la Paloma y La Primavera, permanecerán 04 ronderos, por cada turno.

En el patrullaje Mixto con la Policía Nacional, Policía Municipal, se contará con la presencia de dos ronderos por cada turno.