MUNICIPALIDAD DE HUARMACA REALIZÓ ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 14982 DEL CASERÍO TAYAPITE.

Continuando con el paquete de reactivación de obras, hoy día el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Huarmaca, Ing° Leyther Talledo Jibaja, hizo entrega formal del terreno para el inicio de la ejecución de la obra: «MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA IEP N° 14982 DEL CASERÍO TAYAPITE”, importante infraestructura que beneficiará a niños del nivel inicial y primaria.Con la entrega formal del terreno al consorcio Tayapite, y con la implementación de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19 (coronavirus), la empresa ya está en condiciones de iniciar la obra, puesto que quedó suspendida por la emergencia sanitaria, explicó el gerente de Infraestructura de la comuna distrital. Esta importante obra tendrá una inversión de 2 millones 375 mil 521 soles, y un plazo de ejecución de 150 días calendarios, cuyo financiamiento es con recursos propios del municipio, bajo la modalidad de contrata a suma alzada. El proyecto contempla la construcción de:

• 03 Aulas para el nivel inicial y primaria
  • Dirección
  • Sala de profesores
  • Sala de espera
  • Secretaría
  • Almacén general
  • Comedor
  • Cocina
  • Depósito
  • Patio de Formación
  • Batería de servicios higiénicos para hombres y mujeres por cada nivel educativo y servicios higiénicos para alumnos con habilidades diferentes (discapacitados).
  • Además contempla el equipamiento de todos los ambientes.
  • Adquisición de mesas y sillas para el nivel inicial y primario.
  • Instalaciones eléctricas generales
  • Instalaciones sanitarias generales