MINISTERIO DE ECONOMÍA TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO EDUCATIVO DEL CASERÍO TALLACAS.

A pesar de los momentos difíciles que atraviesa el país a causa de la pandemia, el trabajo y las arduas gestiones emprendidas por el alcalde Ovildoro Lara Tineo junto a su equipo técnico ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no se ha detenido; es por ello que se ha logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el financiamiento de la obra: “Mejoramiento del servicio educativo de las instituciones educativas del caserío Tallacas”.A través del Decreto Supremo N° 254-2020-EF, se aprobó la transferencia de recursos de S/.1´609,727.00 para el año 2020 y con una priorización de S/.5´693,107.68 para el año 2021 teniendo como presupuesto total aprobado para este proyecto un monto de S/. 7’302,834.68Es importante señalar que al iniciar la gestión del alcalde Ovildoro Lara Tineo, este proyecto considerado en la Reconstrucción con Cambios, la unidad ejecutora le correspondía al Gobierno Regional de Piura, y en aras de acelerar y conseguir lo más rápido los recursos en favor de la población estudiantil del caserío Tallacas, se gestionó el cambio de unidad ejecutora ante el Gobierno Regional y el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, lográndose este gran propósito tras sendas reuniones en Lima y Piura el año 2019.Sin duda, estos son logros concretos que van a permitir mejorar las condiciones educativas de los estudiantes y docentes del caserío Tallacas en la jurisdicción del Centro Poblado Limón de Porcuya, que hace muchos años venían anhelando este gran proyecto.