ALCALDE OVILDORO LARA ENTREGÓ TERRENO PARA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO EDUCATIVO DEL CASERÍO SUCCHA”

En el marco de la reactivación económica para dinamizar la economía de nuestro distrito, el Alcalde Ovildoro Lara Tineo, acompañado de los regidores Senobio Paico, Tito Lizana y Diomedes Huamán, llegó hasta el caserío Succha, para realizar la entrega de terreno al Consorcio Succha, para el inicio de la ejecución de la obra: «MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CASERÍO SUCCHA”, cuyo monto de inversión total asciende a 6 millones 696 mil 357 soles, teniendo un plazo de ejecución de 240 días calendarios y beneficiará a más de 100 alumnos.
“Como alcalde tengo la firme decisión de apoyar la educación en toda la jurisdicción de nuestro territorio y estamos comprometidos con ello, por lo que también hago un llamado a todas a las autoridades del caserío y población en general a trabajar de manera articulada, sumar esfuerzos para tener un buen complejo educativo en el tiempo previsto”, señaló el alcalde.
Asimismo, realizó un recuento de cómo se gestó este gran proyecto, enfatizando que al asumir su gestión, inmediatamente inició la gestión ante el Gobierno Regional de Piura y Reconstrucción con Cambios, para que le cedan la unidad ejecutora y de esta manera poder elaborar los estudios técnicos de manera más rápida en beneficio de la niñez, propósito que se logró tras arduas gestiones.
De otro lado indicó, que la mano de obra será exclusivamente de los padres de familia y moradores del caserío, exhortando a la empresa contratista a pagar un salario justo y respetar las 8 horas de la jornada laboral.
Las autoridades del caserío que hicieron uso de la palabra, mostraron su emoción y agradecieron al alcalde por el inicio de esta moderna infraestructura que será de mucho provecho para la juventud estudiosa.

El proyecto consta de las siguientes metas:
DATOS:
El proyecto contempla la construcción:
📌09 aulas, las cuales serán distribuidas para el nivel inicial, primaria y secundaria.
📌Construcción de un aula de innovación tecnológica (sala de cómputo totalmente equipada)
📌Biblioteca
📌Laboratorio equipado
📌Depósito de materiales educativos para el nivel inicial
📌Aula de usos múltiples Sala de profesores
📌Cocina equipada
📌Batería de servicios higiénicos para hombres y mujeres por cada nivel educativo, también para docentes y alumnos con habilidades diferentes.
📌Losa deportiva
📌Patio de Formación Estrado
📌Cisterna y Tanque elevado
📌Tanque biodigestor y pozo percolador
📌Cerco perimétrico Instalaciones eléctricas y sanitarias
📌Veredas, gradas, rampas de circulación, áreas verdes.
📌Equipamiento y mobiliario, entre otros