COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA INICIO DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL CASERÍO PROGRESO DE CHIGNIA

El regidor Riener Carrasco Montoya, en representación del alcalde Ovildoro Lara Tineo, llegó hasta el caserío Progreso de Chignia, donde participó en la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra del proyecto: «INSTALACIÓN, MEJORAMIENTO DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL CASERÍO PROGRESO DE CHIGNIA», cuya obra se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Huarmaca; la ejecución y financiamiento está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Dicha obra se ejecuta con un presupuesto total de 2 millones 47 mil 923 soles, mediante la modalidad de Núcleo ejecutor y tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios y beneficiará a 184 habitantes.
Durante su intervención, el Ing. Riener Carrasco, señaló que el cumplimiento de la ejecución de la obra se realizará en los plazos establecidos, de acuerdo al expediente técnico, para garantizar que los pobladores accedan al este servicio básico desde la comodidad de sus hogares y por ende mejore su calidad de vida y de salud.
El Proyecto contempla la construcción de una captación de agua, 02 reservoríos de 5 y 3 metros cúbicos, 02 sistemas de cloración, 13 mil 766 metros lineales de red de distribución, 29 pases aéreos en red de distribución, 20 válvulas de control y purga, 61 conexiones de agua, 59 unidades básicas de saneamientos para domicilio y dos módulos sanitarios para las instituciones educativas de inicial y primaria
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *