COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA INICIO DEL PROYECTO: “INSTALACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL CASERÍO CHONTA DE PLATANAL”

Con el objetivo de ampliar el acceso sostenible a los servicios de agua y saneamiento para los pobladores del caserío Chonta de Platanal, los regidores de la Municipalidad de Huarmaca, Srta. Estefany Yajahuanca Yajahuanca, Prof. Roberto Santos Flores y Riener Carrasco Montoya, pusieron la primera piedra para el inicio de la obra: “Instalación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento del caserío Chonta de Platanal”.
Es importante señalar que dicha obra es financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Huarmaca, mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor, con un presupuesto total que asciende a un millón 201 mil 883 soles, teniendo un plazo de ejecución de 120 días calendarios.
Durante su intervención, el Ing. Riener Carrasco, resaltó la importancia de este tipo de proyectos que van a incidir directamente en el cuidado de la salud para reducir las enfermedades infecciosas y sobretodo en esta época de pandemia de Covid-19 donde la higiene es básica, proteger el medio ambiente, el bienestar y la calidad de vida de los pobladores beneficiarios, también indicó que el cumplimiento de la ejecución de la obra se realizará en los plazos establecidos, de acuerdo al expediente técnico.
El Proyecto contempla la construcción de una captación de agua, 4 cámaras distribuidoras de caudal, 06 reservorios de 1 metro cúbico que serán ubicados en cada uno de los 6 sectores, 06 sistemas de cloración, 4 mil 188 metros lineales de red de conducción, 01 pase aéreo en red de distribución, 06 válvulas de purga, 1807 metros de red de distribución,04 válvulas de control, 21 conexiones de agua, 21 unidades básicas de saneamientos con arrastre hidráulico(20 viviendas y 01 Institución Educativa), 21 tanques sépticos (biodigestor), 21 pozos percoladores, 21 zonas de infiltración, 02 chamaras rompe presión tipo 7 y 09 tubos rompe carga.
En dicho acto protocolar también se contó con la presencia de los funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, autoridades y población en general del indicado caserío.