MINISTERIO DE ECONOMÍA TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS EN LAS CALLES DE LOS SECTORES ALTO LA PALOMA, LA PRIMAVERA Y SAN ANTONIO.

Con el firme compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la población del distrito de Huarmaca para brindarles mejores condiciones de vida, a pesar de los momentos difíciles que atraviesa el país, la gestión de proyectos por parte de la Municipalidad de Huarmaca, no se ha detenido ante el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, y gracias al trabajo remoto que ha priorizado la entidad que lidera el Alcalde Ovildoro Lara Tineo y su equipo técnico, se ha logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el financiamiento de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO; RENOVACIÓN DE PAVIMENTO; EN EL(LA) LAS CALLES DE LOS SECTORES ALTO LA PALOMA, LA PRIMAVERA Y SAN ANTONIO EN LA LOCALIDAD HUARMACA”.
La transferencia financiera fue publicada en el diario Oficial El Peruano a favor de la Municipalidad de Huarmaca, través del Decreto Supremo N° 262-2020- EF, cuyo presupuesto asciende a un millón 709 mil 990 soles, y de acuerdo a los tiempos de ley, el proceso de selección de la empresa ejecutora debe iniciarse en octubre, para posteriormente programar los trabajos físicos.
Entre las calles que se van a pavimentar tenemos: Prolongación Miguel Grau, prolongación Dos de Mayo, Calle Lima, entre otras.
El arduo trabajo emprendido por el alcalde Ovildoro Lara Tineo empieza a cristalizarse en la obtención de financiamiento de importantes proyectos que en esta oportunidad van a mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, mejorar el nivel de vida de la población y por ende permitirá el crecimiento urbano y desarrollo económico de la población de los barrios antes mencionados.