REGIDORES Y EQUIPO TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARMACA INSPECCIONAN CAPTACIONES PARA PROYECTO DE AGUA

Con la finalidad de verificar el estado de las fuentes y captaciones de agua en el sector Lechuga que serían la solución al problema de desabastecimiento de agua potable en nuestro distrito, los regidores Riener Carrasco Montoya, Tito Lizana Romero, Laury Stefany Yajahuanca Yajahuanca y el equipo técnico de la Municipalidad de Huarmaca, integrado por el Econ. Edward Cortez y el Arq. Dennis Carrasco Pacheco, llegaron hasta la micro cuenca Lechuga ubicada entre los cerros Paratón y Negro.
Dicha comisión en el sector Lechuga, fue recibida por los representantes de los comités de regantes del Subsector Hidráulico Tunas, quienes manifestaron que no se oponen a este importante proyecto, sin embargo mostraron su preocupación, puesto que consideran que se verían afectados y se quedarían sin agua para sus riegos y para abordar el tema con mayor amplitud se realizará una reunión en el caserío Tunas donde participará el alcalde, regidores y población en general del sector indicado.
En su exposición el Sub. Gerente de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), Econ. Edward Cortez, señaló que la finalidad de dicha visita es para corroborar los puntos de captaciones en este lugar y encaminar de nuevo el proyecto de agua potable, tan ansiado por la población de la ciudad de Huarmaca; también dejó en claro que en el gobierno pasado se elaboró un expediente técnico para este proyecto, el cual presenta bastantes observaciones y deficiencias cuando ha sido evaluado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, y actualmente hay un profesional levantando todas estas observaciones y deficiencias.
En su intervención el regidor Ing. Riener Carrasco, señaló que han verificado que las fuentes de agua siguen libres y como gestión municipal van a encaminar este importante proyecto, enfatizando que mediante el dialogo se tendrá que llegar a un acuerdo con los pobladores del sector Tunas; finalizó invocando a los pobladores a cuidar el agua a proteger sus manantiales y que no talen los árboles.
Al término de la reunión se realizó un recorrido por las captaciones de agua que serían utilizadas para el suministro del líquido vital a los hogares de la ciudad de Huarmaca, observándose en varias partes de la zona la tala ilegal de árboles