ALCALDE OVILDORO LARA DESTACA PROYECTO EMPRENDIDO POR DOCENTES PARA GESTIONAR DONACIÓN DE EQUIPOS MÓVILES Y DE RADIO PARA ESTUDIANTES DE SUS II.EE.

Esta mañana el alcalde Ovildoro Lara Tineo, acompñado del teniente alcalde Prof. Senobio Paico, participó de la segunda entrega de equipos celulares y equipos de radio para los estudiantes del Pronoei y Primaria del caserío Naranjo, los cuales serán de gran ayuda para que puedan recibir sus clases virtuales, así como también puedan sintonizar los programas de aprendo en casa.
Durante su intervención el alcalde Ovildoro Lara, agradeció a los docentes organizadores por la invitación y los felicitó por esta gran iniciativa de impulsar este gran proyecto en beneficio de los alumnos de sus respectivas instituciones educativas. Asimismo instó a los docentes y alumnos a seguir superando los obstáculos que se les presenten en esta nueva modalidad de enseñanza comprometiéndose apoyar este tipo de iniciativas y proyectos en favor de la educación de Huarmaca.
También les anunció que el proyecto de mini complejo educativo del indicado caserío, está en la fase de formulación de estudios de pre inversión, a cargo de la subgerencia de formulación de proyectos de la Municipalidad.
El Proyecto: “RECICLAMOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LA IE N° 20126 SAN MIGUEL DE SUCCHAPAMPA Y LA IE N° 20824 DEL CASERÍO NARANJO DEL DISTRITO DE HUARMACA”, beneficia a 66 alumnos, y es impulsada por los docentes: Hilder Seminario Echeverre, Magaly Esther Chinchay Laban, Naldi Ridel Chinguel Fuentes y Doralinda Huamán Carrasco.
Cabe mencionar que la entrega de los equipos se desarrolló en el frontis de la institución educativa del mencionado caserío, respetando los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID -19. Hace una semana esta misma seremonia se llevó a cabo en el caserío San Miguel se Succhapampa.