ALCALDE OVILDORO LARA ENTREGÓ TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CASERÍO COIPA

Continuando con el paquete de reactivación de obras, hoy día el alcalde Ovildoro Lara Tineo, acompañado del gerente de infraestructura Ing° Leonardo Chocan García, hizo entrega formal del terreno para el inicio de la ejecución de la obra: “RECONSTRUCCIÓN DEL LOCAL ESCOLAR 14567 ALFONSO UGARTE DEL CASERÍO COIPA””, cuyo presupuesto es de 6 millones 746 mil 485 soles, y beneficiará a 200 alumnos aproximadamente.
“Dentro de poco tiempo, la Institución Educativa Alfonso Ugarte del caserío Coipa lucirá renovada, con una moderna infraestructura completamente equipada, y desde nuestra gestión estamos apoyando decididamente al sector educativo, porque somos conscientes, del rol que juega la educación en el desarrollo de un pueblo, porque un pueblo que vive a la luz de la ciencia y el conocimiento, tiene mayores posibilidades de progreso. En este sentido estamos trabajando para que en nuestro distrito, aparte de los cambios educativos más profundos que deben darse, logremos un cambio paulatino de la infraestructura, porque nuestra población educativa ha crecido y por lo tanto exige y merece otras condiciones, acorde con los cambios modernos”, preciso el alcalde.
De otro lado, el alcalde fue enfático en señalar, que la mano de obra será exclusivamente de los padres de familia y moradores del caserío sin importar el color político, y el trabajo debe ser rotativo, invocando a la empresa contratista a realizar un trabajo responsable, pagar un salario justo tal y como se acordó con todos los entes involucrados y respetar las 8 horas de la jornada laboral, puesto que su gestión no va a permitir abusos.
Dicha obra tendrá un plazo de ejecución de 09 meses (270 días calendarios), a través de la modalidad de suma alzada, teniendo como empresa contratista el Consorcio Coipa y la supervisión a cargo del Consorcio Supervisor Coipa.
Este importante acto también contó con la participación de los regidores Roberto Santos Flores, Tito Lizana Romero, Riener Abdul Carrasco Montoya y Estefany Yajahuanca, docentes, alumnos y población en general, quienes mostraron su satisfacción por el inicio de tan importante obra.
El Proyecto contempla la construcción de los siguientes componentes: 👇
📌Construcción de 09 aulas
📌 02 Bibliotecas
📌 02 Aulas de Innovación Pedagógica, que incluye almacen y conectividad.
📌Residencia para profesores, que contempla dos dormitorios, cocina, sala comedor y servicios higiénicos.
📌 02 depósitos
📌 02 cocinas
📌Modulo administrativo que incluye dirección, sub dirección, sala de espera y sala de profesores con sus respectivos servicios higiénicos para docentes y personal administrativo.
📌Batería de servicios higiénicos para hombres y mujeres por cada nivel educativo y servicios higiénicos para alumnos con habilidades diferentes (discapacitados).
📌Losa multideportiva
📌Patio de formación inicial
📌Área de juegos
📌Estrado