ALCALDE, POBLACIÓN Y REPRESENTANTES DEL CONSORCIO TAYAPITE LLEGAN ACUERDOS PARA CONTINUAR CON LOS TRABAJOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Con la finalidad de garantizar una obra de calidad y que culmine en los tiempos previstos, el alcalde Ovildoro Lara Tineo, acompañado del gerente de infraestructura Ing. Leonardo Chocan y de los regidores Roberto Santos Flores y Riener Carrasco Montoya, llegaron hoy día hasta el caserío Tayapite, donde sostuvieron una amplia reunión con autoridades, pobladores y representantes de la empresa ejecutora y supervisora de la obra: “Construcción de la Institución Educativa del caserío Tayapite”; también participó en dicha reunión el secretario de Construcción Civil de Huarmaca Josber Cruz Lizana.
En la indicada reunión se abordaron diversos puntos de agenda como: Contratación de personal de la comunidad (mano de obra no calificada y personal calificado si lo hubiera), identificación del personal que labora en la empresa, pagos pendientes por parte de la empresa, entre otros.
Luego de un amplio debate de cada punto agendado entre todos los entes involucrados se llegó a un consenso para continuar con los trabajos de manera inmediata.
El alcalde Ovildoro Lara Tineo, durante su intervención fue enfático en señalar que la obra debe terminarse en el plazo establecido y con la calidad que especifica el expediente técnico, y para ello la supervisión que representa a la comuna huarmaquina debe ser estricta y exigente; así mismo señaló que la mano de obra no calificada debe ser en su totalidad del caserío y la empresa debe dar también oportunidad al personal calificado de la comunidad si es que lo hubiera.
Por su parte los representantes de la empresa ejecutora se comprometieron a respetar los acuerdos, enfatizando que la oportunidad de trabajo lo tendrá la población del caserío, pero que deben adecuarse al requerimiento de personal de acuerdo a la necesidad de la empresa para no tener problemas; descartaron la paralización o abandono de la obra y con respecto a las deudas pendientes que tienen con algunos moradores se viene cumpliendo tal como se han comprometido en reunión con los pobladores.
Finalmente el alcalde afirmó, que desde el municipio seguirán muy de cerca estos trabajos para tener una obra de infraestructura de calidad al servicio de la población, y como gobierno local van hacer todos los esfuerzos para garantizar una obra moderna, completa y de calidad.