EL ALCALDE OVILDORO LARA, ENTREGÓ EL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CASERÍO SAHUATIRCA

Más de 200 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario del caserío Sahuatirca, pronto estudiarán en una moderna infraestructura, que dentro de 210 días calendarios estará lista y equipada para aprovechamiento.
El alcalde estuvo, acompañado del regidor Tito Lizana Romero, encabezaron este acto protocolar, continuando con la reactivación de las obras y teniendo como pilar fundamental de su gestión, la priorización del desarrollo educativo en nuestro distrito, procedieron a la entrega del terreno para el inicio de la construcción del moderno complejo educativo de la I E José Gabriel Condorcanqui del caserío Sahuatirca, a favor de la empresa contratista “FEDECO CONTRATISTAS GENERALES”, a cargo de la ejecución, cuya inversión será de 5 millones 853 mil 481 soles.
“Desde el gobierno local de Huarmaca, venimos prestando nuestra atención y apoyo decidido al sector educación y estamos ejecutando y gestionando obras integrales, es decir infraestructuras modernas, con todos los servicios básicos que se requiere en una Institución Educativa; este tipo de obras van a beneficiar a la juventud estudiosa, es muestra del buen trabajo y desempeño no solo de la autoridad edil, sino también del equipo técnico que trabaja en favor de la educación, porque sabemos que invertir en educación es invertir en desarrollo”, sostuvo el alcalde.
También informó a la población y autoridades del caserío Sahuatirca, que la mano de obra no calificada será exclusivamente de los padres de familia y moradores del caserío, sin importar el color político, pero el trabajo debe ser rotativo, siendo enfático en invocar a la empresa contratista a realizar un trabajo responsable, tomar las pruebas rápidas a todos los trabajadores antes de ingresar a laborar, pagar un salario justo, tal como se acordó con todos los entes involucrados y respetar las 8 horas de la jornada laboral, puesto que su gestión no va a permitir abusos de ningún tipo.
Con el terreno ya entregado a la empresa contratista, los trabajos deben iniciarse inmediatamente respetando todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Este importante proyecto contempla la construcción de los siguientes componentes:
📌13 aulas, las cuales serán distribuidas para el nivel inicial, primaria y secundaria.
📌Construcción de aula de innovación tecnológica (sala de cómputo totalmente equipada)
📌Biblioteca
📌Laboratorio equipado
📌Aula de usos múltiples para el nivel inicial
📌Aula de usos múltiples para el nivel secundaria
📌05 ambientes para depósito de materiales educativos, los cuales serán distribuidos para el nivel inicial, primario y secundario.
📌Sala de profesores
📌Dirección
📌Archivo
📌Cocina más dispensa para inicial y secundaria
📌Batería de servicios higiénicos para hombres y mujeres por cada nivel educativo, también para docentes y alumnos con habilidades diferentes.
📌Cuarto de limpieza
📌Cuarto de carga
📌Departamento de recursos técnicos
📌Plataforma
📌Patio de Formación
📌Estrado
📌Cisterna y tanque elevado
📌Tanque biodigestor y pozo percolador
📌Cerco perimétrico
📌Instalaciones eléctricas y sanitarias
📌Veredas
📌Gradas
📌Rampas de circulación
📌Áreas verdes
📌Equipamiento y mobiliario
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *