MINISTERIO DE ECONOMÍA TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO EDUCATIVO DEL CASERÍO TALLACAS

A pesar de los momentos difíciles que atraviesa el país a causa de la pandemia, el trabajo y las arduas gestiones emprendidas del señor alcalde Ovildoro Lara Tineo, junto a su equipo técnico, ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no se ha detenido; es por ello que se ha logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el financiamiento de la obra: “Mejoramiento del servicio educativo de las instituciones educativas del caserío Tallacas”.
A través del Decreto Supremo N° 254-2020-EF, se aprobó la transferencia de recursos de S/.1´609,727.00 para el año 2020 y con una priorización de S/.5´693,107.68 para el año 2021, teniendo como presupuesto total aprobado para este proyecto un monto de S/. 7’302,834.68
Es importante señalar que al iniciar la gestión del alcalde Ovildoro Lara Tineo, este proyecto considerado en la Reconstrucción con Cambios, la unidad ejecutora le correspondía al Gobierno Regional de Piura, y en aras de acelerar y conseguir lo más rápido los recursos en favor de la población estudiantil del caserío Tallacas, se gestionó el cambio de unidad ejecutora ante el Gobierno Regional y el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, lográndose este gran propósito tras sendas reuniones en Lima y Piura el año 2019.
Sin duda, estos son logros concretos que van a permitir mejorar las condiciones educativas de los estudiantes y docentes del caserío Tallacas en la jurisdicción del Centro Poblado Limón de Porcuya, que hace muchos años venían anhelando este gran proyecto