MADRES ELIGEN INSUMOS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE PARA EL AÑO 2021

Alrededor de 105 madres de los diversos Comités del Programa Social Vaso de Leche del distrito de Huarmaca, respetando estrictamente los protocolos de seguridad, se reunieron en el Local de la Hermandad, con la finalidad de elegir los insumos del Programa Vaso de Leche para el año 2021.
Previamente, las madres de familia participaron de una charla nutricional para elegir los insumos, a cargo de un especialista, quien les brindó una explicación exhaustiva sobre el programa el Programa Vaso de Leche y el valor nutricional de los cereales como avena, quinua, cebada, kiwicha entre otros, fortificado con vitaminas y minerales.
Finalmente, las madres eligieron de manera democrática los insumos con los que se proveerá a los beneficiarios del programa para el año 2021, quedando por mayoría recibir los productos de hojuela precocida de avena, quinua, cebada y azúcar fortificada con vitaminas y minerales, que serán el complemento de la Leche Evaporada Entera.
En esta importante reunión se contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Huarmaca, Severo Flores Lizana; y en calidad de veedores participaron todos los integrantes del Comité de Administración del Programa Vaso de Leche, el mismo que esta integrado por un representante del sector salud, Tec. Leopoldo Pacheco, representante de la asociación de agricultores y ganaderos del distrito de Huarmaca, Sr. Agapito Cruz Huancas; presidentas de los Comités del Programa Vaso de Leche del Barrio Juan Velasco Alvarado, Tierra Blanca y Tunas.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *