FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARMACA Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA PIURA

Con la finalidad de promover el desarrollo agropecuario mediante la producción de plantones, producción de hortalizas, entre otros; así como impulsar la conservación y aprovechamiento sostenible del recurso hídrico y recurso forestal en el distrito de Huarmaca, hoy el alcalde Ovildoro Lara Tineo y el Director Regional de Agricultura Piura Ing. Luigi Giancarlo Ruiz Quiroga, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
El Director Regional de Agricultura manifestó, que en el distrito de Huarmaca vienen ejecutando el proyecto de Cacao Blanco en algunos caseríos que fueron focalizados oportunamente, y que pronto intervendrán con el proyecto mejoramiento de la genética del ganado y para ello vienen trabajando de manera articulada con los gobiernos locales.
De otro lado señaló, que están impulsando el proyecto de control de la mosca de la fruta en coordinación con el Senasa y la Municipalidad Distrital de Huarmaca y dentro de 5 años toda la región Piura esté libre de la mosca de la fruta.
El alcalde huarmaquino resaltó, que estas acciones conjuntas van a contribuir a generar la competitividad de los productores agrarios en términos de asociatividad, tendientes a la generación de empleo y reducción de la pobreza en el distrito de Huarmaca; destacó también que desde la comuna Huarmaquina se vienen trabajando importantes proyectos productivos sostenibles como reforestación, café y mejoramiento del ganado vacuno con resultados concretos hasta la fecha, que sin duda alguna van a mejorar la calidad de vida de los productores.