EVALÚAN TERRENOS PARA LA FUTURA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE HUARMACA

Hoy, un equipo de regidores de la comuna huarmaquina, junto al equipo técnico de la Municipalidad de Huarmaca y Municipalidad Provincial de Huancabamba, visitaron diversos terrenos para realizar un diagnóstico y evaluar cual cumple con las condiciones para la futura construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos y dar una solución definitiva al problema de la basura en nuestra ciudad.
La actual gestión que lidera el alcalde Ovildoro Lara Tineo junto con su plana de regidores y equipo técnico, se han propuesto conseguir un lugar adecuado para la disposición final de los residuos sólidos en forma sanitaria, y para ello se viene contando con el apoyo y asesoramiento del equipo técnico la Municipalidad Provincial de Huancabamba, a través de la Gerencia de Desarrollo Socio Económico y de las Oficina de Gestión Ambiental y Gestión de Residuos Sólidos.
En dicho recorrido se han visitado 4 terrenos, de los cuales dos están ubicados en el caserío de Cochayuc, 01 en Cuchupampa y otro en el caserío La Tiza; de las propuestas presentadas el equipo técnico de la Municipalidad de Huancabamba definirá o determinará cual predio es el más adecuado para instalar la planta de tratamiento de residuos sólidos.
El Ing. Wilmer Labán Pintado, Gerente de Desarrollo Socio Económico de la comuna huancabambina, felicitó la preocupación del alcalde y regidores de contar con un relleno sanitario y planta de reaprovechamiento de residuos sólidos, y se comprometió que en el menor tiempo posible hará llegar su diagnóstico y brindará todo el apoyo necesario para cristalizar este anhelado proyecto por todos los huarmaquinos.
El Ing. Riener Carrasco, regidor de la Municipalidad de Huarmaca, señaló que como gestión municipal se han propuesto buscar una solución a este álgido problema y van a impulsar la propuesta más viable que lógicamente se ajuste más a los requerimientos de la municipalidad.
Dato:
Antes de verificar los terrenos, el equipo técnico del municipio huancabambino, sostuvo una reunión con el alcalde Ovildoro Lara Tineo, quien les encomendó evaluar la mejor propuesta para que los residuos sólidos generados por la población sean tratados de manera adecuada y responsable.
Asimismo, el Ing. Wilmer Labán Pintado, Gerente de Desarrollo Socio Económico de la Municipalidad de Huancabamba, aprovechó esta visita para entregar mascarillas comunitarias al alcalde Ovildoro Lara Tineo, las cuales serán distribuidas a los alcaldes de los centros poblados de la jurisdicción del distrito de Huarmaca.