GOBIERNO EMPEZARÁ A PAGAR ESTE SÁBADO 10 EL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró hoy que desde el sábado 10 de octubre se entregará el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que beneficia a 8.4 millones de hogares afectados por la pandemia del covid-19.

La entrega de este  subsidio económico empezará a pagarse el sábado 10 mediante la modalidad de deposito en cuenta, informó el jefe del Estado desde el Museo Nacional, ubicado en el distrito de Lurín.

‘Esos 8,4 millones de beneficiarios representan más de 21 millones de personas y esto significa trabajo articulado entre instituciones publicas y privadas», adelantó el titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios.

“Este es un esfuerzo conjunto. De los beneficiarios urbanos se encargará el Ministerio de Trabajo y de los beneficiarios rurales, que es lo más complejo para llegar a los sitios más añejados, se encargará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, agregó el Dignatario.

El Jefe de Estado informó que hay un cronograma de pagos para el segundo Bono Familiar Universal, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“No se va pagar en una semana, sería imposible porque son 8 millones 400,000 hogares beneficiarios. Imagínense si hacemos el pago en una semana o 15 días, por eso hay un cronograma para que se eviten las aglomeraciones que pueden ser focos de contagio. Hemos aprendido de la experiencia del primer bono”, afirmó.

 Call center que atenderá 1,300 llamadas en simultáneo

“Tenemos un call center que atenderá 1,300 llamadas en simultáneo, por lo cual no tienen que ir al banco para preguntar, y tenemos un enlace web para ver. Entonces hay formas directas para saber si son o no beneficiarios”, añadió.

El presidente Vizcarra aclaró que las familias que hayan sido beneficiadas con el primer bono también recibirán el segundo Bono Familiar Universal.

Campaña con Melcochita

“A partir de mañana empezamos una campaña de comunicación donde vamos a informar a la población, a través de los medios de comunicación, de una manera simple, clara y didáctica, cómo se puede acceder”, manifestó.

El jefe de Estado presentó el spot publicitario que informará sobre los aspectos a considerar para el pago del segundo Bono Familiar Universal, en el cual participa el compositor y actor cómico Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *