MINISTERIO DE ECONOMÍA APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA RECONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CAMINO VECINAL CRUZ CHIQUITA – NUEVO SAN MARTÍN

Con el firme compromiso de mejorar las vías de acceso y brindar las condiciones adecuadas y seguras de transitabilidad vehicular, la Municipalidad Distrital de Huarmaca, liderada por su Alcalde Ovildoro Lara Tineo, luego de constantes gestiones y trabajo con su equipo técnico durante el estado de emergencia, logró que se apruebe el financiamiento para el proyecto: “RECONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CAMINO VECINAL CRUZ CHIQUITA – NUEVO SAN MARTÍN”.

Mediante el Decreto Supremo N° 302-2020-EF, se aprobó la transferencia de recursos de S/.2´332,571.00 para el año 2020 y con una priorización de S/. 5’864,405.54 para el año 2021, puesto que el presupuesto total aprobado para este proyecto es de S/. 8´196,976.54 el cual comprende la construcción de badenes, alcantarillas, pases de agua, entre otros.

Es importante señalar que en el Plan Inicial de la Reconstrucción con Cambios del año 2017 dicho proyecto no estaba contemplado, por lo que al iniciar la Gestión Municipal 2019 – 2022, se hicieron denodados esfuerzos para lograr incluir y gestionar el presupuesto correspondiente de esta importante vía de comunicación, que beneficia a los pobladores de los Centros Poblados Hintón y Nuevo San Martín.

El arduo trabajo emprendido por el alcalde Ovildoro Lara Tineo empieza a cristalizarse en la obtención de financiamiento de importantes proyectos que en esta oportunidad van a mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de la población.