CONCURSO ESCOLAR DIGITAL “LOS ABUELOS AHORA 2020”

PENSIÓN 65 LANZA CONCURSO ESCOLAR DIGITAL «LOS ABUELOS AHORA» PARA CONCIENTIZAR LA PREVENCIÓN DEL COVID 19 EN ADULTOS MAYORES

👉Los Abuelos Ahora, es un concurso emblemático del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y se configura como uno de los espacios donde se promueve la protección y revaloración de los adultos mayores a través de los escolares. Más aún en la situación de emergencia nacional por COVID-19 que afecta al país, donde esta población es la más vulnerable.

👉Las niñas y niños podrán enviar en la página web www.losabuelosahora.com.pe sus cuentos, poemas y dibujos inspiradores con el tema “Yo cuido a los abuelit@s”, y así difundirán la protección de adultos mayores y apoyarán la lucha contra la pandemia.

✍️El concurso está dirigido a los escolares del nivel primario de todos los centros educativos del país (públicos y privados), y se desarrolla en tres categorías:
Categoría 1: poema y/o cuento,
Categoría 2: dibujo y pintura,
Categoría 3: Poema y/o cuento en lengua indígena.

👉El objetivo principal es sensibilizar a los escolares de primaria sobre el valor, los derechos y las necesidades de la persona adulta mayor y que esto se refleje en un mayor conocimiento de la problemática de este grupo etario, logrando por medio de las niñas y niños que la comunidad en general tome conciencia de su situación.

👉Más información y bases del concurso: www.losabuelosahora.com.pe