ALCALDE DE HUARMACA COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL EL LINDERO SOBRE LA QUEBRADA CHOLOQUE EN EL CASERÍO SAN PEDRO DE LANDA

! Más obras al servicio del pueblo!

En ceremonia realizada el día de ayer, el alcalde Ovildoro Lara Tineo, colocó la primera piedra para el inicio de la obra: «Reconstrucción del puente peatonal el Lindero sobre la quebrada Choloque en el sector Limón de Porcuya», cuyo presupuesto es un millón 282 mil 870 soles y se ejecutará bajo la modalidad de contrata, en un plazo de 90 días calendarios.

A esta trascendental ceremonia asistió el alcalde distrital Ovildoro Lara Tineo, el congresista Mártires Lizana Santos, el alcalde del centro poblado Limón de Porcuya y los regidores de Huarmaca Senobio Paico, Roberto Santos, Estefany Yajahuanca, Inocencio Martínez y moradores de los caseríos San Pedro de Landa y Carrizal de Tres Horcones.

En su intervención el alcalde manifestó, que este tipo de obras forman parte del desarrollo del sector Limón de Porcuya, y que beneficiará directamente a los pobladores de los caseríos San Pedro de Landa y Carrizal de Tres Horcones; destacando que dentro de tres meses todos los que transitan por esta zona lo harán de manera segura y en cualquier época del año, lo cual sin duda facilitará el transporte de sus productos agrícolas y ganaderos.

Asimismo indicó, que la mano de obra será exclusivamente de los moradores de la zona, exhortando a la empresa contratista a pagar un salario justo y respetar las 8 horas de la jornada laboral.

Por su parte el Congresista Mártires Lizana, expresó su agradecimiento al alcalde por la invitación a este importante evento, destacando que este proyecto era un necesidad urgente en este lugar; además invocó a la empresa ejecutara a realizar un buen trabajo de acuerdo al expediente técnico.

El proyecto consta de las siguientes metas:
📌Construcción de 17.50 metros de losa de concreto armando, con un ancho de 2.50 metros y un espesor de 17.5 centímetros.
📌Construcción de 02 estribos de concreto armando
📌50 metros lineales de protección con gaviones aguas abajo (ambos lados).
📌60 metros lineales de protección con gaviones aguas arriba (ambos lados)
📌Trabajos de mejoramiento geométrico en carretera Choloque, en tramo de cruce de agua de la quebrada Choloque