ALCALDE DE HUARMACA INICIA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN EL CENTRO POBLADO LIMÓN DE PORCUYA

En una maratónica jornada el día de ayer, el alcalde del distrito de Huarmaca Ovildoro Lara Tineo, colocó primera piedra e inició la ejecución de la obra “REHABILITACIÓN DE LAS CALLES DEL CENTRO POBLADO LIMÓN DE PORCUYA”, la misma que cuenta con un presupuesto de 6 millones 90 mil con 41 soles (6´090,041.00) y se ejecutará en un plazo de 150 días calendarios bajo la modalidad por contrata.

Esta anhelada obra por todos los pobladores de Limón de Porcuya empieza hacerse realidad, y contempla la pavimentación con concreto rígido de pistas y veredas de las avenidas 28 de Julio y Fernando Belaunde Terry A y B; las calles 24 de Junio, Daniel Alcides Carrión, Daniel Turley, Miguel Grau, 21 de Junio, Miraflores y un pasaje.

En su discurso, el Alcalde distrital de Huarmaca, calificó de trascendente e histórico el inicio de esta obra, manifestó su satisfacción por haber logrado concretizar este importante proyecto con el apoyo del congresista Mártires Lizana Santos y muchas personas más que se sumaron a este esfuerzo conjunto. “Sabemos que esta importante obra, brindará una mejor calidad de vida para ustedes y sus viviendas adquirirán un mayor valor predial, y los invocó a todos los moradores a mantenerse unidos, a colaborar y estar atentos de los trabajos que se van a realizar y queden tal como exige el expediente técnico.

Finalmente la autoridad edil, reafirmó su compromiso de seguir gestionando y unir esfuerzos con los distintos niveles de gobierno, a fin de lograr otros financiamientos de proyectos que también son prioritarios en el distrito de Huarmaca; además fue enfático en señalar, que la mano de obra será exclusivamente de los habitantes del centro poblado de Limón de Porcuya, y exhortó a la empresa contratista a pagar un salario justo y respetar las 8 horas de la jornada laboral.

El congresista Mártires Lizana Santos, como poblador de esta zona, realizó un recuento de cómo se gestó este gran proyecto para que se haga realidad, enfatizando que por muchos años estuvo truncada esta gran obra, pero que con el empuje, coordinación y arduas gestiones de las actuales autoridades distritales se logró este propósito.

El alcalde del centro poblado Limón de Porcuya Eusebio Chaquila, agradeció a todos los que contribuyeron para que esta obra obtenga el financiamiento y que dentro de pocos meses estará al servicio de todos y sin duda se contará con mejores condiciones para vivir.

El acto de colocación de primera piedra contó con la presencia de los regidores Senobio Paico, Roberto Santos, Estefany Yajahuanca, Riener Carrasco Montoya e Inocencio Martínez, alcalde delegado y pobladores de Limón de Porcuya, quienes junto al alcalde distrital Ovildoro Lara y el congresista Lizana realizaron el tradicional corte de cinta y se procedió con la colocación de la primera piedra en señal de que la obra se dio por iniciada oficialmente.