ALCALDE OVILDORO LARA DA INICIO A LA EJECUCIÓN DEL LOCAL ESCOLAR CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ DEL CASERÍO CHUCCHURA

En el marco de una gran algarabía con presencia de padres de familia, docentes, autoridades del caserío, congresista Mártires Lizana Santos, Prof. Eusebio Chaquila Asencio alcalde del centro poblado Limón de Porcuya, Prof. Perti Tineo Carrasco representante de la UGEL, y los regidores Senobio Paico, Roberto Santos, Estefany Yajahuanca e Inocencio Martínez, el alcalde del distrito de Huarmaca Ovildoro Lara Tineo, puso la primera piedra para el inicio inmediato de la construcción de la obra: “RECUPERACIÓN DEL LOCAL ESCOLAR CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ DEL CASERÍO DE CHUCCHURA”.”, cuyo presupuesto total asciende a 3 millones 79 mil con 63 soles y tiene un plazo de ejecución de 5 meses calendarios.

“Esta gestión municipal está apostando por la calidad educativa en todo el distrito, y con la nueva infraestructura que vamos a construir, los estudiantes y docentes tendrán ambientes adecuados y debidamente equipados, para desarrollar las potencialidades de toda la juventud estudiosa”, señalo el alcalde.

Asimismo, realizó un recuento de cómo se gestó este gran proyecto, enfatizando que al asumir su gestión, inmediatamente inició la gestión ante el la Reconstrucción con Cambios, para que le cedan la unidad ejecutora y de esta manera poder elaborar los estudios técnicos de manera más rápida en beneficio de la niñez, propósito que se logró tras arduas gestiones.

De otro lado indicó, que la mano de obra será exclusivamente de los padres de familia y moradores del caserío, exhortando a la empresa contratista a pagar un salario justo y respetar las 8 horas de la jornada laboral.

Por su parte el congresista Mártires Lizana, destacó que este tipo de obras ayuda a fortalecer el trabajo educativo, puesto que al contar con modernas infraestructuras se contribuye a mejorar la calidad del servicio educativo en favor de los alumnos de este joven caserío del cual forma parte.

Por su parte el director Carlos Torres Rodríguez, en palabras emotivas agradeció al alcalde Ovildoro Lara, por esa decisión firme, sincera y de compromiso con la niñez, porque van a contar con una infraestructura moderna tal como se merecen los alumnos de esta zona.

DATOS:
El proyecto contempla la construcción:
📌03 aulas para el nivel primario
📌01 aula para inicial más Sum
📌01 aula de usos múltiples para primaria
📌01 depósito para inicial
📌01 depósito para primaria
📌Cocina más despensa para primaria
📌Cocina más despensa para inicial
📌Dirección
📌Sala de profesores
📌Archivo
📌Patio de formación
📌Losa multideportiva
📌Estrado
📌Área de juegos
📌Batería de servicios higiénicos para hombres y mujeres por cada nivel educativo, también para docentes y alumnos con habilidades diferentes.
📌Cisterna y Tanque elevado
📌Tanque biodigestor y pozo percolador
📌Cerco perimétrico
📌Instalaciones eléctricas y sanitarias
📌Veredas, gradas, rampas de circulación,
📌Áreas verdes.
📌Equipamiento y mobiliario, entre otros.