ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÍA DEL CUELLO DE PORCUYA SE BENEFICIAN CON INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE SU COMPLEJO EDUCATIVO

👉𝙈𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙃𝙪𝙖𝙧𝙢𝙖𝙘𝙖 𝙖𝙥𝙤𝙨𝙩𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙪𝙣𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙

Con una inversión de 4 millones 981 mil 805 soles (S/. 4´981,805.00), se construirá la futura Institución Educativa Santa María del caserío Cuello de Porcuya, cuyo financiamiento se logró tras arduas y constantes gestiones por parte del alcalde Ovildoro Lara Tineo ante La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Este importante acto protocolar estuvo encabezado por el alcalde distrital, quien llegó acompañado de los regidores, Senobio Paico, Roberto Santos, Estefany Yajahuanca, Inocencio Martínez y Riener Carrasco Montoya; también se contó con la presencia del congresista Mártires Lizana Santos, el Prof. Segundo Lamadrid Torres en representación de la UGEL – Huarmaca, director de la I.E, docentes, alumnos, autoridades y pobladores del indicado caserío.

En sus palabras centrales el alcalde indicó: Hoy es un día histórico para el caserío Cuello de Porcuya, porque después de tantos años de lucha y sacrificio se va a concretizar el anhelado sueño de la construcción de un complejo educativo que estará al servicio de la niñez y la juventud de este sector, y desde el municipio nosotros apostamos por la educación y para ello estamos trabajando de manera coordinada y articulada con todos los entes involucrados para garantizar un desarrollo conjunto en favor de nuestros jóvenes.

También señalo, que al asumir su gestión, solicitó inmediatamente a través de sendos documentos el cambio de unidad ejecutora, ante el Ministerio de Educación y el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con la finalidad de acelerar y conseguir lo más rápido los recursos para este gran proyecto, y tras muchas reuniones en Lima se obtuvo una respuesta positiva, y hoy se está cristalizando este anhelado proyecto que ha sido esperado por años.

De otro lado indicó, que este importante proyecto tiene que ejecutarse dentro de los parámetros técnicos consignados en el expediente técnico, y que la mano de obra será exclusivamente de los padres de familia y moradores del caserío sin importar el color político, invocando a la empresa contratista a pagar un salario justo y respetar las 8 horas de la jornada laboral.

Por su parte el congresista Mártires Lizana, destacó que para lograr cristalizar esta importante obra han pasado muchos años, y agradeció a todos quienes contribuyeron e iniciaron con la gestión de este importante proyecto.

El alcalde del Centro Poblado Limón de Porcuya, agradeció al alcalde por tomar en cuenta este sector y tener la voluntad política de gestionar esta importante obra que va a beneficiar a la niñez; puesto que contarán con ambientes adecuados y dignos acorde a los tiempos modernos.

En su intervención, el Director de la I.E, Pool Ortiz, agradeció al alcalde y al congresista Lizana, por el apoyo constante para lograr tan importante obra que beneficiará a los estudiantes de los tres niveles educativos y va a contribuir enormemente en la mejora de la calidad educativa.

Este importante proyecto tendrá un plazo de ejecución de 210 días calendarios y contempla la construcción de los siguientes componentes:

📌8 aulas, las cuales serán distribuidas para el nivel inicial, primaria y secundaria.
📌Construcción de aula de innovación tecnológica (sala de cómputo totalmente equipada)
📌Centro de recursos educativos (biblioteca)
📌 Departamento de recursos técnicos
📌Aula de usos múltiples para el nivel inicial
📌Aula de usos múltiples para el nivel primaria y secundaria
📌03 ambientes para depósito de materiales educativos, los cuales serán distribuidos para el nivel inicial, primario y secundario.
📌Sala de profesores
📌Dirección
📌Archivo
📌Cocina más dispensa para nivel inicial y secundario
📌Cocina más dispensa para nivel primario y secundario
📌Batería de servicios higiénicos para hombres y mujeres por cada nivel educativo, también para docentes, personal administrativo y alumnos con habilidades diferentes.
📌Cuarto de limpieza
📌Cuarto de carga
📌Losa Multideportiva
📌Patio de Formación