NICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL PANGA PANGA EN CASERÍO PARGUYUC

Se inicia construcción de la obra: “Reconstrucción del puente peatonal Panga Panga sobre la quebrada Paushambu en el caserío Paguyuc”, cuya inversión será de 743 mil 133 soles y se construirá en un plazo de 90 días calendarios.

Con el acto de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Huarmaca concreta esta obra anhelada por los pobladores de las localidades beneficiadas, que a diario transitan por esta zona trasladando sus productos agrícolas y ganaderos.

Durante el uso de la palabra, el alcalde Ovildoro Lara Tineo, agradeció a la población del sector Parguyuc por creer y confiar en el trabajo que está realizando la municipalidad en beneficio de sus pobladores; además señaló, que su gestión está enfocada en lograr obras a favor de la ciudadanía, “la pandemia trajo consigo un retraso en todos los trabajos que se tenían programados, sin embargo, gracias al esfuerzo que estamos imponiendo les decimos con mucha alegría que ya se están ejecutando varias obras en diferentes caseríos que están permitiendo generar oportunidades de trabajo a los moradores y sustenten a sus familias” sentenció.

De otro lado indicó, que este importante proyecto tiene que ejecutarse dentro de los parámetros técnicos consignados en el expediente técnico, y que la mano de obra será exclusivamente de los moradores del caserío, invocando a la empresa contratista a pagar un salario justo y respetar las 8 horas de la jornada laboral. Finalizó haciendo un llamado a todos a la unidad y dejar de lado todo el resentimiento político o cualquier mezquindad, para dejar un mejor ejemplo a las nuevas generaciones.

Por su parte el alcalde del Centro Poblado Sixto Cunias García, agradeció al alcalde por haber gestionado el presupuesto para hacer realidad esta importante obra, que sin duda ayudará mucho en la integración de los pueblos del sector Parguyuc.

El alcalde Ovildoro Lara, encabezó la ceremonia protocolar que tuvo la presencia del acalde del Centro Poblado del sector Parguyuc Sixto Cunias García, represente legal de la empresa ejecutora, autoridades y pobladores del caserío beneficiario.

El proyecto tiene contempla las siguientes metas:
📌Construcción de 13.60 metros de losa de concreto armado, ancho de 2.50 metros, espesor de 17.5 centímetros.
📌Construcción de 02 estribos de concreto armando
📌Protección con emboquillado de concreto aguas abajo de 15 metros lineales (ambos lados)
📌Protección con emboquillado de concreto aguas arriba de 18 metros lineales (ambos lados)