OPERATIVOS INOPINADOS EN BARES Y RESTAURANTES

📌A través de un trabajo articulado entre la Policía Nacional de Perú, Ministerio Público, Salud y la Municipalidad Distrital de Huarmaca a través de las Sub Gerencias de Seguridad Ciudadana y Comercialización, el fin de semana, se realizó un operativo en dos conocidos locales del distrito, los mismos que se encontraban atendiendo al público, desacatando los diferentes Decretos Supremos dispuestos por el Gobierno (consumiendo bebidas alcohólicas, no uso de mascarillas, distanciamiento social e incumpliendo el horario de toque de queda); por lo que las autoridades tomaron las acciones pertinentes, aplicando las multas correspondientes a los locales y realizando la intervención por parte de la policía a las personas.
📌Durante este operativo fueron intervenidas 62 personas, de los cuales 13 eran menores de edad; todos fueron trasladados hasta la comisaria, donde se les impuso su papeleta de infracción, y los menores de edad fueron entregados a sus familiares.
📌Cómo se conoce el Decreto Supremo N. 174-2020-PCM, especifica la ampliación del Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de noviembre del 2020, por las graves circunstancias que afecta la salud de la población a consecuencia del covid-19.
📌Este operativo contó con la participación del alcalde Ovildoro Lara Tineo en calidad de presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, personal de la PNP al mando del Superior Fuentes, Dra. Susan Villavicencio Atarama del Ministerio Público y el director del Centro de Salud Jorge Conde Lertua.
📌Este trabajo conjunto va a continuar de manera constante en horas y fechas inopinadas y las personas reincidentes serán procesadas penalmente; por lo que invocamos a toda la población en general a no bajar la guardia y cuidar la salud principalmente de las personas más vulnerables.
¡PREVENIR ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!