ALCALDE INAUGURA TROCHA CARROZABLE TRAMO ANEXO PASHUL – SILAHUÍN BAJO

El día de ayer sábado 21 en el caserío de Silahuín, un total de tres kilómetros de apertura de trocha carrozable inauguró el alcalde distrital Ovildoro Lara Tineo, en el tramo del anexo Pashul – Silahuín Bajo, beneficiando a la población del mencionado caserío, además dicha trocha carrozable tiene proyección de llegar hasta el sitio turístico de la catarata Chorro Blanco.

En su intervención el alcalde, resaltó la importancia de la obra, puesto que permite integrar a nuestros pueblos a través de ejes viales los cuales contribuyen a generar desarrollo y sobre todo va a permitir a la población de este sector trasladar sus productos agrícolas de manera más rápida.

Asimismo indicó, que una de las prioridades de su gestión es precisamente mejorar las carreteras y trochas carrozables para mantener la integración y comunicación entre los diferentes caseríos de Huarmaca.

También agradeció y felicitó a todos, quienes pensando en el desarrollo de los pueblos apoyaron en la gestión de los pases para lograr hacer realidad esta gran obra; y destacó la visión de pobladores de hacer llegar esta vía hasta la catarata turística El Chorro Blanco; comprometiéndose a llevar esta vía hasta dicha catarata, siempre y cuando los pobladores otorguen los pases respectivos para de esta manera de esta manera completar este gran circuito seguir que en gran medida mejorará la calidad de vida de los pobladores beneficiarios.

Las autoridades del caserío Silahuín y promotores de la gestión de la carretera, expresaron su agradecimiento al alcalde y a su comitiva por su presencia en su caserío y por la entrega de esta importante trocha carrozable que los beneficiará enormemente, ya que anteriormente solo contaban con un camino de herradura para trasladarse.

En este importante acto contó también con la participación del teniente alcalde de la Municipalidad Prof. Senobio Paico, autoridades y población del caserío Silahuín.